Además, utiliza la cantidad que recomiende el fabricante del detergente, ya que si utilizas más de la recomendada puede quedarse en las fibras de las prendas y causarle irritaciones a tu pequeño.
Evita frotar o retorcer la prenda, ya que esto puede deformarla y enjuaga bien para eliminar cualquier residuo de detergente. Al final, presiona suavemente la prenda con una toalla para eliminar el exceso de agua y luego déjala secar al aire sobre una superficie plana.
Considera realizar un enjuague adicional para asegurarte de que no queden residuos de detergente en la ropa, lo cual podría irritar la piel del bebé.
Por la misma razón es mejor no usar suavizante en las coladas de la ropa del bebé, ya que estos productos contienen llevan perfumes y otros químicos que podrían provocar irritaciones o alergia en la piel de los bebés.
Lava la ropa por separado, en caso de no tener mucha ropa, puedes utilizar una funda o bolsa que la separe de otras prendas.
En cualquier caso, recuerda siempre aclarar bien las prendas para evitar que queden restos de detergente entre las fibras.
El encogido de la ropa para bebé tiene lugar en la secadora y no en la lavadora, como se cree comúnmente. El problema es que se dejan las prendas demasiado tiempo dentro de la secadora.
Los bebés crecen muy rápido y suelen dejar de utilizar muchas prendas a las pocas semanas. Cuando llega este momento, es importante guardar la ropa correctamente.
Laves a mano o en la lavadora, intenta no secar la ropa de tu bebé en la secadora. En su lugar, usar un tendedero para secarla al aire evitará que se encojan y que se estropee prematuramente.
Los padres deben aprender a leer las etiquetas de los detergentes para tomar decisiones informadas sobre la seguridad de los productos.
Otro aspecto essential del lavado de la ropa de bebé es la temperatura del agua. Aunque el agua caliente puede ser eficaz para eliminar gérmenes y bacterias, puede ser perjudicial para los tejidos delicados y provocar irritaciones en la piel del bebé.
Querrás limpiar la lavadora y la secadora al menos una vez al mes usando los ciclos de “limpieza de la bañperiod” o “desinfección”.
Cuando acabe la lavadora, comprueba si han salido todas las manchas. Es posible que Detergente hipoalergénico para bebé las manchas más resistentes necesiten una pizca de detergente que se ponga directamente sobre la mancha. Luego puedes poner un segundo ciclo para que salga.
Para ello, es importante lavar con frecuencia la ropa y tener siempre disponible los recambios que sean necesarios.